Ficosa prepara un plan de crecimiento "excepcional" tras la compra de Sony

Actualizado: domingo, 14 noviembre 2010 13:14

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ficosa, Josep Maria Pujol, ha asegurado que la reciente adquisición de la planta de Sony en Viladecavalls (Barcelona) será una pieza clave para el crecimiento de la compañía y contribuirá a que el 2011 arranque con un plan "excepcional" de diversificación.

En una entrevista a Europa Press, Pujol ha apuntado a que la compra de la factoría catalana de Sony será una aportación "fundamental" para el futuro la "nueva Ficosa" en un sector del automóvil cada vez más interrelacionado con la electrónica.

"Será el plan más excepcional e importante sobre lo que será el reto de la nueva Ficosa: la diversificación", ha apuntado Pujol, que no ha desvelado detalles de esta estrategia que la multinacional catalana prevé hacer pública en unas semanas.

Pujol ha apuntado a que la electrónica jugará un papel "importantísimo" en la reinvención del sector del automóvil, que entre otros puntos pasa por el desarrollo del vehículo eléctrico, un segmento en el que ya trabaja Ficosa desarrollando diversos componentes.

El presidente de la compañía ha reconocido que el coche eléctrico será de una implantación "lenta" y principalmente orientado a la movilidad en las ciudades.

MARCHA DEL NEGOCIO

Pujol ha reconocido que la situación actual del sector, sin las ayudas a la venta de coches y con el IVA más alto desde julio, no es la mejor, aunque ha añadido que Ficosa "no se puede quejar" en un entorno nacional en el que las ventas han caído en picado.

Ha apuntado a que Ficosa exporta el 90% de su fabricación en España. "Tenemos que confiar que tire Europa, sobretodo que tiren Alemania y Francia, y si esto se produce, será bueno para el sector. Si no se produce, si hay una contracción en Europa, entonces para nuestras plantas en España y Europa será difícil, será una experiencia más de las que ya hemos vivido, estamos vacunados", ha reflexionado.

Sobre la marcha de sus negocios en otros continentes, el presidente de la compañía catalana ha apuntado a que China es y será fuente de crecimiento. Ficosa ya cuenta en el país asiático con tres filiales.

"Ficosa está creciendo de forma espectacular en China y seguirá creciendo allí", ha insistido Pujol, que ha asegurado que a pesar de la crisis la multinacional no se plantea abandonar ningún mercado en los que está presente.