24 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Finaliza la excavación del túnel de Glòries de Barcelona a su paso bajo líneas ferroviarias

Finaliza la excavación del túnel de Glòries de Barcelona a su paso bajo líneas ferroviarias
Barcelona prevé que el túnel de les Glòries pueda usarse en septiembre para salir de la ciudad - AJUNTAMENT DE BARCELONA

   Continúa el trabajo en las estructuras de las salidas de emergencia

   BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

   Las obras de construcción del túnel vial de las Glòries han realizado este martes la última excavación por debajo de los túneles ferroviarios que pasan por el subsuelo de la plaza, correspondientes a las líneas R3-R4 y R1, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

   Con esta última excavación, el túnel queda conectado a lado y lado de su recorrido entre las calles Castillejos y Rambla del Poblenou, tanto en un sentido como en otro, y se procederá a construir las tres últimas dovelas que faltan para terminar la infraestructura.

   A nivel de obra civil, quedará pendiente ejecutar el pavimento en los accesos e interior del túnel, así como la construcción de las salidas de emergencia en las calles Ciutat de Granada, Escultor Claperós y Llacuna, y de los muros de instalaciones y los muros interiores.

   Además de la obra civil, también se llevarán a cabo los trabajos de instalaciones como salas técnicas y la red antincendios y trabajos de acabados del túnel, y la previsión es que la infraestructura pueda entrar en servicio el segundo semestre de este 2021.

   Durante el mes de septiembre entraría en funcionamiento el lado del túnel en dirección Besòs, y en el mes de noviembre lo haría el lado del túnel en dirección Llobregat, ya que se trata de un túnel urbano conformado por dos tubos independientes con circulación unidireccional.

Contador