19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 16 de mayo de 2010

    Finaliza la votación sobre la reforma de la Diagonal de Barcelona

    BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El plazo para que los barceloneses se pronunciaran en la consulta sobre el futuro de la avenida Diagonal acabó hoy a las 10 horas y desde el Ayuntamiento se espera ahora la llegada del fichero encriptado con los votos emitidos y recogidos desde el lunes.

    Según explicaron a Europa Press fuentes municipales, el fichero encriptado llegará al Consistorio "escoltado por la Guardia Urbana y un notario". Los más de 100 puntos habilitados en la ciudad para votar presencialmente cerraron sus puertas ayer a las 21.00 horas.

    Sobre las 12.45 horas está prevista una rueda de prensa para dar a conocer el resultado de la consulta y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, comparecerá sobre las 13 horas. El cuarto teniente de alcalde de Urbanismo y Régimen Interior, Ramon García Bragado, reconoció ayer que el consistorio deberá dar explicaciones sobre el funcionamiento del proceso, que registró varias incidencias a lo largo de la semana.

    Hasta el viernes por la noche, la consulta sobre la Diagonal recabó 144.742 votos, lo que supone una participación del 10,23%, y se constató una descenso progresivo en el número de votantes diarios.

    Del total de 144.742 votos, el 52,89% --76.555-- se efectuaron por Internet, y el 47,11% --68.187-- lo hicieron en los puntos presenciales. Así, la opción de votar por Internet sigue siendo la más frecuente, pese a los fallos técnicos que se produjeron en la primera jornada del lunes.

    Los ciudadanos pudieron votar una de las tres opciones válidas, según si creían que la Diagonal debe convertirse en un paseo (opción A), en una rambla (opción B) o si rechazaban las dos anteriores (opción C).