28 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Finalizan los trabajos para adecuar el Pabellón Vall d'Hebron para 132 pacientes

Finalizan los trabajos para adecuar el Pabellón Vall d'Hebron para 132 pacientes
El Pabellón Salud Vall d'Hebron habilitado para atender a pacientes con Covid-19 - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este martes que han finalizado los trabajos de adecuación del Pabellón Salud Vall d'Hebron para atender 132 pacientes con Covid-19, y que funcionará como una extensión del Hospital Universitario Vall d'Hebron.

Lo ha dicho en una rueda de prensa junto al teniente de alcalde de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, y la concejal de Salud, Gemma Tarafa, y ha recordado que se trata del primer de los cuatro espacios que el Consorcio Sanitario de Barcelona habilitará para acoger pacientes.

Este espacio se abrió este domingo en una primera fase que permitió atender 22 pacientes, y con la finalización del operativo permitirá acoger un total de 132 pacientes no críticos, que estarán atendidos con el mismo equipamiento y profesionales que en el hospital.

Se prevé que el CEM Guinardó empiece este jueves a acoger pacientes del Hospital de Sant Pau, y que el Claror Marítim comience a funcionar durante el próximo fin de semana alojando pacientes del Hospital del Mar.

Tarafa ha añadido que los centros sociales de Barcelona han realizado un total de 467 atenciones personales y 308 atenciones telefónicas.

Para leer más