Fira de Barcelona retira la licitación del servicio de 'rigging' para replantearla

Asistentes a la inauguración en Barcelona del festival de música techno, Sónar 2019, en una foto de archivo.
Asistentes a la inauguración en Barcelona del festival de música techno, Sónar 2019, en una foto de archivo. - David Zorrakino - Europa Press

Actualizado: viernes, 26 julio 2019 13:19

Deja sin efecto la prórroga del contrato con UTE Rigging hasta finales de septiembre

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fira de Barcelona ha decidido retirar por "razones técnicas" la licitación del servicio de 'rigging' para replantearla, lo que deja sin efecto la prórroga del contrato con la empresa que lo presta actualmente, UTE Rigging.

En un comunicado este viernes, Fira ha defendido que quiere replantear la licitación para fomentar la concurrencia y participación de más empresas en la prestación de este servicio, que consiste en el montaje de las estructuras aéreas de los eventos celebrados en sus recintos.

"Con el fin de garantizar las mejores prestaciones en los evento, Fira de Barcelona ha decidido retirar la licitación de este servicio para replantearlo y elaborar un nuevo pliego de condiciones", ha expuesto.

Esta decisión llega después de que la plantilla de UTE Rigging convocara huelga, coincidiendo con la preparación del festival de música Sónar, para pedir que la licitación incluyera información sobre el derecho de subrogación de los trabajadores, la mayoría de los cuales han prestado este servicio para Fira desde hace 12 años.

Fuentes de la institución ferial han añadido que se elaborará un nuevo pliego de condiciones para la licitación del servicio de montaje, en el que no se prevé incluir la subrogación de la plantilla de UTE Rigging porque han remarcado que esto sería ilegal.

MÁS ADJUDICATARIAS

Fira de Barcelona ha sostenido que la concurrencia y participación de más empresas quiere responder al crecimiento de actividad que tiene la institución ferial, según el comunicado.

Las mismas fuentes prevén que puedan trabajar tres empresas adjudicatarias del servicio de 'rigging', cuando hasta el momento lo hacía una, con la intención de cubrir este aumento de eventos a acoger.

Licitó el servicio de 'rigging' el pasado mes de junio y estaba previsto adjudicarlo en septiembre, por lo que había prorrogado el contrato con UTE Rigging hasta la adjudicación.

Con el fin de la prórroga, Fira tiene previsto realizar adjudicaciones directas a empresas de montaje "proyecto por proyecto" y en función de las necesidades de cada evento hasta la resolución del nuevo concurso, que preparará durante los próximos meses.

Leer más acerca de: