Fira de Lleida destinará 110 millones a desarrollar el plan estratégico que prevé construir seis pabellones hasta 2015

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 21:48

LLEIDA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El patronato de la Fundació La Fira de Lleida aprobó hoy el proyecto de plan estratégico de la entidad, que prevé una inversión de 110 millones de euros en la construcción de seis nuevos pabellones y la ampliación de uno de los existentes hasta 2015, lo que supondrá alcanzar una superficie de 15,7 hectáreas, según informó la entidad en un comunicado.

Asimismo, el plan de Fira de Lleida prevé alcanzar las 34 ferias anuales en 2015, cuatro de las cuales serán internacionales, lo que equivaldrá a 2.500 expositores al año.

Estas cifras suponen que entre 2005 y 2015 (periodo de vigencia del plan) Fira de Lleida multiplicará por cuatro el número de salones, por tres el de expositores y por tres el de la superficie cubierta del recinto ferial.

Los nuevos pabellones proyectados supondrán 35.000 metros cuadrados de superficie cubierta, más 5.500 metros cuadrados más fruto de la ampliación del pabellón 4 para acoger las oficinas del organismo, que serán las primeras obras en iniciarse.

El edificio de servicios destinado a estas oficinas también albergará cinco salas con un aforo de unas 1.000 personas.

El proyecto prevé también una amplia zona de ocio para la ciudadanía, que se traducirá en un parque de 3,2 hectáreas de zona verde y 4.500 metros cuadrados de viales. Además, se crearán 3.250 plazas de aparcamiento, 750 de las cuales serán subterráneas.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, explicó que la inversión total del plan estratégico tendrá el origen en la propia Fira de Lleida (incluidas las aportaciones de los patrones), así como subvenciones procedentes de otras administraciones, las plusvalías del desarrollo urbanístico de la zona y las concesiones de servicios (oficinas y hotelería).