Firmado el convenio para construir un nuevo enlace en la salida de la autopista C-32 en Premià (Barcelona)

Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 22:23

BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, la Diputación de Barcelona, los ayuntamientos de Vilassar de Dalt, Premià de Mar y de Dalt y Cabrils y la concesionaria Acesa firmaron esta tarde un convenio para mejorar el enlace de la salida de la autopista C-32 en Premià.

El acuerdo, con un presupuesto de 1.695.000 de euros, prevé la construcción de una rotonda de 56 metros de diámetro y dos carriles. El convenio supone el paso definitivo para terminar con las retenciones que sufren miles de personas cada día. Las obras empezarán a finales de año y se prevé que finalicen el próximo verano.

Los trabajos permitirán convertir la actual intersección entre la carretera BV-5023 y el acceso a la autopista en una rotonda con tres ramales. En esta zona hay el parque acuático Isla Mágica que atrae a un gran número de vehículos.

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, animó al director general de Acesa, Lluís Serra, a que "se cumplan los plazos" y las obras se terminen antes del próximo puente de Sant Joan.

Por su parte, Serra explicó que el nuevo enlace es una "solución sencilla, pero que ayudará mucho a la movilidad de esta zona".

Durante el acto se anunció que en septiembre Acesa presentará el proyecto para ampliar dos vías más el peaje de estas localidades.

Finalmente, Nadal consideró que ahora "ya es hora de empezar a hablar" de la alternativa a la carretera N-II.