7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 30 de agosto de 2009

    El fiscal pide 13 años para la mujer que apuñaló a su marido en 2008 en Santa Coloma de Farners

    GIRONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El fiscal pide 13 años de cárcel para Maria del Sol M.G., la mujer que apuñaló a su marido el 6 de septiembre de 2008 en Santa Coloma de Farners (Girona), según publicaba hoy 'El Punt'.

    El fiscal considera que la mujer tenía intención de matar a Marino V.S. y que llevó expresamente el arma, un cuchillo de 30 centímetros de hoja, desde su casa en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y la tuvo guardada en el bolso "hasta tener a su víctima al alcance".

    La pareja, que se encontraba en trámites de separación, pasó todo el día juntos, y fue después de cenar, a las 00.30 horas, cuando la mujer sacó el cuchillo y, dentro del coche en el que se encontraban, comenzó a apuñalar a su marido, sobre todo en el cuello y el pecho.

    La víctima, socorrida por dos jóvenes que estaban en el lugar, fue trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona, dónde le practicaron 50 puntos de sutura que le dejaron secuelas físicas y estéticas. Pese a ello, Marino V.S. ha renunciado a ser indemnizado.

    En el momento de la agresión, Maria del Sol M.G. sufría, según el fiscal que instruye el caso, paranoia y psicogenia aguda, que la hacen merecedora de un atenuante a la hora de aplicársele la sentencia. El juicio se celebrará en septiembre en la Audiencia de Girona.