11 de diciembre de 2019
20 de noviembre de 2019

Fiscalía investiga presuntas irregularidades urbanísticas con implicación de una hija de Pujol

El Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt expresa "tolerancia cero con la corrupción"

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Barcelona investiga presuntas irregularidades en la concesión de licencias para construir 96 apartamentos en Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) entre 2004 y 2007, una operación en la que presuntamente también hubo implicación Marta Pujol Ferrusola, hija del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, han informado fuentes del Ministerio Público a Europa Press.

Según ha publicado 'La Vanguardia', Pujol Ferrusola actuaba entonces como arquitecta municipal y la Guardia Civil está investigando las licencias y los informes técnicos favorables a la construcción por presunto delito contra la ordenación del territorio.

El Servicio de Delitos Urbanísticos de la Fiscalía y la Guardia Civil también investigan un presunto delito de tráfico de influencias.

La construcción de los inmuebles está paralizada desde septiembre de 2007 después de que una sentencia declarara la nulidad de la licencia de obras y los apartamentos han quedado a medio construir, en la zona del Golf de Sant Vicenç de Montalt.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó el martes de que la Guardia Civil se personó en el consistorio en julio y que el gobierno municipal y el alcalde, Javier Sandoval (PSC), "siempre han manifestado su voluntad de colaborar en la investigación".

Además, la Secretaría Municipal facilitará toda la documentación relativa al expediente de obras investigado, y el Ayuntamiento ha expresado "tolerancia cero con la corrupción".

Contador

Lo más leído en Catalunya