17 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Fiscalía investiga la retirada de la bandera española del Ayuntamiento de Lleida

LLEIDA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Lleida ha abierto diligencias para investigar la retirada de la bandera española del Ayuntamiento de Lleida el viernes 3 de enero tras la denuncia que Cs presentó el día 7.

La portavoz de Cs en la Paeria, Ángeles Ribes, ha recibido un escrito remitido por la Fiscalía Provincial de Lleida donde se le informa que la institución judicial ha abierto diligencias para investigar los hechos, ha informado Cs este viernes en un comunicado.

Cs recuerda que puso en conocimiento de la Fiscalía el acceso de tres encapuchados en el Ayuntamiento, que arriaron y sustrajeron las banderas españolas de las instalaciones municipales de Paeria y que celebraron manifestaciones no autorizadas en rechazo a la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

La formación pedía que se investigara la participación en estos actos de varios cargos directivos del Gobierno municipal y la posible responsabilidad del alcalde de Lleida, el republicano Miquel Pueyo.

Días después el alcalde afirmó que "en todo momento ha estado siempre en el exterior del Ayuntamiento y en un lugar preeminente la bandera del Estado".