La Fiscalía pide 22 años de cárcel para 'Dieguito el Malo' por el asalto a un supermercado de Barcelona

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 21:34

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide 22 años de cárcel para Juan Diego Redondo, alias 'Dieguito el Malo', por el atraco a un supermercado de Barcelona en noviembre del año pasado y el posterior secuestro de sus empleados. Además, la Fiscalía también pide 20 años para el presunto colaborador del delincuente.

Según avanzaron hoy 'El Punt' y 'El Periódico de Catalunya', el fiscal acusa a los dos imputados de seis delitos de detención ilegal en concurso con un intento de robo y solicita tres años y cuatro meses por cada secuestro. Esto suma 20 años para cada acusado, a los que hay que sumar otros dos años para Dieguito por tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 23 de noviembre cuando Dieguito, de 47 años y fugado desde hacía tres meses de la cárcel, acudió a un supermercado Caprabo de la calle Ganduxer, cerca de la avenida Diagonal, que ya estaba fuera del horario comercial.

Al parecer entró por una puerta lateral que estaba abierta y accedió a la cámara de congelados. Allí se habría encontrado a Marc V.L., de 23 años, empleado del local y supuesto colaborador necesario.

Armado con una pistola, encerró a las seis empleadas en un almacén y posteriormente en un baño y esperó al encargado del local para que le abriera la caja fuerte, donde había unos 30.000 euros. Sin embargo, el encargado pudo huir con las llaves.

Unas dos horas después, las empleadas convencieron a Dieguito para que se entregara a la Policía, que había rodeado el local. A pesar de que el asaltante salió a la calle camuflado entre las trabajadoras, los agentes pudieron detenerle.

Dos días después, los Mossos arrestaron también a Marc, por su supuesta implicación en el asalto, algo que admitió en un principio, pero que después, ya con su abogado, desmintió.

La Policía sospechó de él porque al salir del local se mostró muy tranquilo ante los periodistas que le preguntaban. Sin embargo, no se ha podido demostrar que conocía a Dieguito, ya que en el rastreo de sus llamadas no aparece ningún número del popular ladrón.

Por su parte, el abogado de Dieguito, Sergi Palmés, considera que su cliente actuó solo y que lo hizo porque tenía síndrome de abstinencia y quería ver a su hijo, que está bajo tutela de la Generalitat. Ahora, además, se enfrentará a otro juicio por quebrantamiento de condena.