Las floristas de La Rambla de Barcelona regalarán mañana 3.000 flores para celebrar la llegada de la primavera

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 22:47

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las 16 paradas de floristas de la Rambla de Barcelona regalarán mañana 3.000 plantas y flores para celebrar la llegada de la primavera. Todas las plantas que se repartirán son de temporada, como petunias o pensamientos.

Con esta medida, los puestos de flores y plantas quieren atraer a barceloneses a la Rambla y además, reivindicar el carácter ciudadano de este paseo. Es el quinto año que se hace esta iniciativa y los vendedores explicarán a los más pequeños cómo tienen que cuidar las plantas que les regalen.

El reparto de plantas empezará por la mañana y durará todo el día, y la previsión de los paradistas es que el momento máximo de afluencia de público sea de 12.00 a 14.00 horas. Durante la mañana, además, está prevista la asistencia de los populares 'gegants' que se pasearán por esta calle.

Las 'Floristes de la Rambla' son uno de los colectivos más populares de la ciudad y las paradas de flores y plantas son uno de los elementos más emblemáticos de la vía. Su origen se remonta hace más de un siglo y medio, cuando estos puestos eran los únicos de la ciudad donde venían flores.

Su popularidad fue tal que eran punto de encuentro de improvisadas tertulias donde asistían intelectuales y artistas. Entre ellos, el pintor modernista Ramon Casas, quien encontró su musa en una bella florista con quien después se casó.