3 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Fluidra reduce sueldos de la dirección hasta un 30% al tiempo que plantea ajustes laborales

Fluidra reduce sueldos de la dirección hasta un 30% al tiempo que plantea ajustes laborales
Piscina de Fluidra - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Revisa sus gastos a nivel global y suspende la distribución de dividendo

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fluidra ha anunciado este martes un paquete de medidas temporales para afrontar la crisis del coronavirus entre las que destaca una reducción de salarios de la dirección hasta un 30% al tiempo que "ha iniciado el proceso de ajustes laborales temporales en varios países".

En un Hecho Relevante comunicado a la CNMV, la multinacional de equipamiento de piscina y wellness explica que el objetivo de estos ajustes laborales es conseguir flexibilidad para adaptarse a la evolución de la demanda.

Afirma que va a "complementar parcialmente el sueldo de los empleados afectados para suavizar el impacto" que puedan tener estas medidas en sus nóminas.

"Este tipo de medidas de flexibilidad en el empleo se irán adoptando en aquellas regiones geográficas donde sea necesario", añade la compañía.

En cuanto a sueldos de los directivos, el presidente ejecutivo, Eloi Planes, y el ceo, Bruce Brooks, junto al Consejo de Administración, han acordado "reducir su remuneración un 30% en este periodo", mientras que se aplicará una reducción del 20% en los salarios del Comité de Dirección.

Paralelamente, el Consejo de Administración ha decidido "suspender hasta nuevo aviso la distribución de dividendo".

La compañía está revisando todos sus gastos de operaciones a nivel global para reducir aquellos que considere discrecionales, así como retrasar los que se consideren de menor prioridad.

SITUACIÓN ACTUAL

En la información remitida a la CNMV, Fluidra afirma que ha tenido un buen inicio de año hasta febrero, aunque el confinamiento internacional ha ralentizado su actividad en algunas áreas, por lo que la compañía ve necesario el paquete de medidas anunciado este lunes.

Además, constata una situación financiera sólida que incluye la refinanciación de su deuda a largo plazo con vencimiento en 2025 y una amplia liquidez a través de su préstamo garantizado y su línea de crédito revolving; en conjunto suman 417 millones de euros, de los que se utilizó el 2,5% hasta finales de 2019.

Para leer más