16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Fogué pide que el decreto tenga en cuenta la situación de cada ayuntamiento

    Fogué pide que el decreto tenga en cuenta la situación de cada ayuntamiento
    FEMP

    BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, reclamó hoy que el decreto antidéficit del Gobierno que prohíbe a los ayuntamientos endeudarse a largo plazo en 2011 tenga en cuenta la situación de cada consistorios para evitar que "paguen justos por pecadores".

    En declaraciones a Europa Press, Fogué (PSC) defendió que el decreto debería contemplar el nivel de endeudamiento de cada municipio, y hacer una excepción con aquellas obras con acuerdos plurianuales. "En el caso de que los ayuntamientos no puedan hacer frente a los pagos, estas obras quedarían a medio hacer", advirtió.

    "El ayuntamiento que ha gestionado mejor sus recursos se ve igual de penalizado que el que no ha hecho los deberes", lamentó el presidente de la Diputación de Barcelona.

    Celebró que el Gobierno subsanase el error del Boletín Oficial del Estado (BOE) y que la medida no entre en vigor hasta 2011, puesto que aseguró que, de haberse aplicado de forma inmediata, "hubiese provocado el bloqueo de muchísimas obras".

    Fogué dijo entender la necesidad del Gobierno de recortar gastos, y se mostró partidario de la corresponsabilidad entre los diferentes niveles de la administración a la hora de perseguir una reducción del déficit público.