26 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Foment y Pimec piden al Govern la apertura de las tiendas de los centros comerciales el próximo lunes

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Foment Comerç y PimeComerç han pedido al Govern la apertura de las tiendas de los centros comerciales a partir de este próximo lunes ante la decisión de la Generalitat de Catalunya de no pasar a la fase 2 de la reapertura, según han informado este viernes en un comunicado.

Las patronales han manifestado que existe un "agravio comparativo manifiesto en la posibilidad de apertura de una parte del comercio y no de la otra, solo por el hecho de la tipología del establecimiento donde están ubicados".

"No hay una vinculación directa, fundamentada con datos, que determine que la reapertura controlada de los centros comerciales comporte un incremento del contagio", han defendido Foment Comerç y PimeComerç.

Han sostenido que el sector "está preparado, es seguro y responsable", ha adoptado todas las medidas del Plan Sectorial, y ha establecido una propuesta de limitación de su aforo en el Plan de Reapertura presentado por las dos patronales, a las Consellerias de Salud, Interior y Empresa, hace más de dos semanas.

35.000 personas en Catalunya que trabajan en los establecimientos comerciales de centros comerciales se ven afectadas por las medidas, según las patronales, que han alertado que, "precisamente ahora, perder la campaña de Navidad supone perder cerca de un tercio de su facturación anual".

Para leer más