25 de febrero de 2020
19 de enero de 2020

Foment del Treball acoge la recepción de la III European Blockchain Convention (EBC)

El congreso reúne en Barcelona a los principales players de tecnología blockchain

Foment del Treball acoge la recepción de la III European Blockchain Convention (EBC)
La patronal Foment del Treball acoge la recepción de la III European Blockchain Convention (EBC) que se celebra en Barcelona - FOMENT DEL TREBALL

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Foment del Treball ha acogido este domingo la recepción de la III European Blockchain Convention (EBC), que el lunes y el martes reunirá en Barcelona a los principales players de tecnología blockchain.

En un comunicado, la patronal catalana valora "muy positivamente" que los organizadores vuelvan a elegir Barcelona para el congreso, con más de 600 asistentes y 50 expertos de este sector.

La vicepresidenta de Foment del Treball, Mar Alarcón, ha considerado un honor colaborar en un congreso que contribuya a fortalecer a Barcelona como hub tecnológico europeo y a "conectar todavía más al tejido empresarial catalán con el ecosistema innovador".

El congreso surgió en la ciudad a finales de 2017 de la mano de los jóvenes emprendedores y analistas financieros Victòria Gago y Daniel Salmerón, para acelerar y promover el ecosistema blockchain en Europa.

VICTÒRIA GAGO

Gago ha explicado que crearon EBC porque, tras participar en meetups de Blockchain en Barcelona, impulsaron un congreso que reuniera, no solo el talento de emprendedores y desarrolladores, sino "a los decision makers de la industria con la capacidad y los recursos --inversores, corporates y reguladores--".

Por eso, la confundadora de este congreso considera que la alianza con Foment del Treball "facilita todavía más la participación de estos players".

Victòria Gago ofreció en diciembre un coloquio a una treintena de empresarios socios de Foment, dentro de los Innovation Breakfasts organizados por la patronal: explicó que esta tecnología puede ser aliada de la industria y analizó casos de uso de blockchain en la logística y el transporte marítimo, así como las oportunidades y repercusiones de crear una identidad digital.

PONENTES PRINCIPALES

La recepción de este domingo ha dado la bienvenida a todos los ponentes internacionales con un cóctel networking, en el que la patronal también ha estado representada por el secretario general, David Tornos, y la directora de Innovación, Maria Mora.

Entre los ponentes destacan Peter Kerstens y Oscar Burgos (CE), Judith Arnal (Tesoro Español), Dirk Bullmann (BCE), José Mínguez (Endesa), Jordi Torrent (Grupo Damm), Concepción de Monteverde (Banco Santander), Cristina Carrascosa (EU Blockchain Observatory), Roberto Fernández (Everis), Sunny Lu (VeChain), Michael Kumhof (Banco Central de Inglaterra), Pradipa Karbhari (Microsoft), Jesús Ruiz (Alastria), Laia Ruiz (RSM), Arnaud Le Hors (IBM) e Ivan Basart (Validat ID).

Para leer más