28 de noviembre de 2020
27 de octubre de 2020

Foment del Treball defiende que "no es momento de subir impuestos" ante los PGE

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Foment del Treball ha defendido que "no es momento de subir impuestos ni de crear impuestos nuevos", después de que el Gobierno haya anunciado subidas en el IRPF, el Impuesto de Sociedades y el de Patrimonio en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En un comunicado este martes, la patronal ha sostenido que "siempre ha estado a favor de la aprobación de los presupuestos para garantizar la estabilidad económica", pero considera que los PGE no deben aumentar las cargas impositivas en el contexto económico actual.

Ha rechazado la "limitación parcial por doble imposición" por dividendo y plusvalías en el Impuesto de Sociedades, además del aumento del tipo impositivo a las aseguradoras del 6% al 8%.

En su lugar, ha defendido "la necesidad de luchar contra el fraude fiscal" y eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio, que ha tachado de confiscatorio.

Además, ha calificado de "contraproducente" y poco beneficiosa para el ahorro la decisión de reducir a 2.000 euros la aportación máxima de los planes de pensiones individuales con derecho a deducción en el IRPF, según prevé el proyecto de los PGE.