16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Foment del Treball pide una declaración al Govern para que acabe el corte de Tsunami

    Foment del Treball pide una declaración al Govern para que acabe el corte de Tsunami
    La sede de Foment del Treball, en Barcelona, en una imagen de archivo - FOMENT DEL TREBALL - ARCHIVO

    BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Foment del Treball ha pedido a la Generalitat una declaración pública para facilitar el fin del bloqueo de la frontera francesa en la AP-7 por parte de Tsunami Democràtic y restablecer la normalidad en las infraestructuras estratégicas para garantizar la movilidad.

    Ha sostenido que alentar las movilizaciones, las protestas ciudadanas y la ocupación de infraestructuras estratégicas desde la Generalitat representa "una extrema contradicción que deriva en la confrontación" entre manifestantes y los cuerpos de seguridad, según un comunicado.

    Para la patronal, es prioritario evitar tanto los riesgos personales como los perjuicios económicos para el tejido empresarial catalán, que a su parecer ha demostrado su compromiso en la generación de riqueza y en la creación de puestos de trabajo en todo el territorio.

    "Más allá de las consideraciones políticas que legítimamente pueda defender cada persona, Foment entiende que es urgente garantizar la movilidad para continuar la actividad económica y empresarial", ha razonado.

    Foment del Treball, que ha valorado así la interrupción de la circulación de la AP-7 en La Jonquera (Girona) impulsada por Tsunami Democràtic, ha sostenido que en caso de que no se garantice la movilidad se condena a Catalunya al aislamiento y el bloqueo económico.

    Para leer más