Foment del Treball pide un "gran pacto" para los PGE sin subir impuestos

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez-Llibre
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez-Llibre - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 6 julio 2020 13:55

Sánchez-Llibre: "Nos opondremos frontalmente a una subida de impuestos indiscriminada y confiscatoria"

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez-Llibre, ha reclamado este lunes un "gran pacto institucional" entre Gobierno, partidos, agentes económicos y sociales y comunidades que se cristalice en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

Según ha dicho, este pacto debería incorporar los acuerdos recientes de la cumbre empresarial de la CEOE y de la Comisión de reconstrucción económica del Congreso de los Diputados, ha dicho en rueda de prensa previa a la asamblea general de la patronal.

"Es el momento de grandes pactos, acuerdos y consensos", ha aseverado, y ha añadido que ello es necesario para que los PGE de 2021 puedan ser los presupuestos de la recuperación económica.

Sin embargo, ha advertido de que las nuevas cuentas no pueden comportar un aumento de la presión fiscal, ya que ello produciría el efecto contrario, es decir, el "hundimiento de la economía" y penalizaría la creación de empleo.

"Sería una decisión gravísima del Estado que impediría la reconstrucción económica en un momento en que lo que hay que hacer es reactivar la actividad y el consumo", ha aseverado.

"Nos opondremos frontalmente a una subida de impuestos indiscriminada y confiscatoria tomada unilateralmente por el Gobierno sin ningún tipo de diálogo con los empresarios", ha avanzado, y ha apostado por remar juntos para superar la crisis del coronavirus.

Para ello, el presidente de Foment del Treball ha defendido que no hace falta que el dinero salga de una subida fiscal, sino de la reactivación de la economía, y para ello ve necesario luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

PRORROGAR LOS ERTE

También ha insistido en la necesidad de mantener los ERTE mientras las empresas persistan en situación de crisis y no sean capaces de reanudar su actividad.

En este sentido, ha abogado por prorrogarlos hasta finales de diciembre y ha pedido que los ERTE no estén vinculados a sectores, sino a empresas y su situación específica.

También ha insistido en la necesidad de aplazar el pago de impuestos, ha reclamado 70.000 millones más de créditos ICO y un fondo para emprendedores.

Leer más acerca de: