25 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

Foment del Treball y Pimec lamentan el aplazamiento de las elecciones: "Perjudica a la economía"

Foment del Treball y Pimec lamentan el aplazamiento de las elecciones: "Perjudica a la economía"
Fachada del Parlament de Catalunya - EUROPA PRESS - ARCHIVO

   BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

   Foment del Treball y Pimec han lamentado el aplazamiento de las elecciones catalanas previstas inicialmente el 14 de febrero al 30 de mayo, según han consensuado los partidos políticos este viernes en el Parlament, porque consideran que "perjudica a la economía".

   En un comunicado conjunto este viernes, ambas patronales han advertido de que esta decisión provocará la demora de la toma de decisiones y ejecución de políticas públicas que son "clave" para superar la crisis sanitaria, social y económica.

   En concreto, han lamentado que también demorará la aprobación de "los presupuestos de la recuperación económica y social" o la gestión de los fondos europeos.

   Creen que esta decisión está más condicionada "a criterios partidistas, que a criterios sanitarios" porque consideran que los comicios se pueden desarrollar garantizando todas las medidas de seguridad para la salud de las personas.

   Foment del Treball y Pimec tampoco están de acuerdo con la fecha propuesta y hubieran preferido que las elecciones no se aplazaran "tantos meses".