2 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

Foment del Treball reclama ayudas directas para el sector deportivo

Foment del Treball reclama ayudas directas para el sector deportivo
La Comisión de Deportes de Foment del Treball ha reclamado este lunes ayudas directas a entidades y empresas del sector deportivo. - FOMENT DEL TREBALL

Presenta el 'Plan de rescate por el deporte catalán' para apoyar a empresas y entidades

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Deportes de Foment del Treball ha reclamado este lunes ayudas directas a entidades y empresas del sector deportivo, después que el Govern suspendiera las competiciones deportivas de ámbito catalán y decretara el toque de queda que obliga a terminar los entrenamientos a las 21 horas, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Según ha informado en un comunicado, Foment ha presentado un 'Plan de rescate por el deporte catalán' que propone ayudas y medidas para apoyar un sector que "está tocado de muerte", ha advertido el presidente de la comisión, Gerard Esteva.

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha remarcado que hace falta una inyección directa, como se ha hecho en otros países europeos: "Son necesarios 50.000 millones de euros extra del Gobierno español para salvar las empresas, que tendrían que ser inyectados en vena".

OTRAS MEDIDAS

Esteva, también presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), ha exigido poder retomar la competición deportiva, elevar el aforo de las instalaciones deportivas del 50% al 70% y que se permita alargar los entrenamientos hasta las 22 horas, a pesar del toque de queda.

En el ámbito fiscal, ha reclamado "el IVA superreducido del 4% sobre los servicios deportivos, la supresión del IVA en inversiones en equipaciones deportivas y la deducción en el IRPF de las cuotas de instalaciones deportivas y de las licencias".

"SERVICIO ESENCIAL"

El presidente de la Federación Catalana de Baloncesto, Ferran Aril, ha remarcado la "responsabilidad y prudencia" con que el sector deportivo ha actuado durante la crisis sanitaria, y ha añadido que las actividades se han desarrollado con protocolos específicos.

El presidente del Grup Excursionista i Esportiu Gironí (Geieg), Francesc Cayuela, ha destacado que "el deporte es un servicio esencial, a pesar de que las administraciones nunca se lo han creído del todo, pero ahora la supervivencia de los clubes está en juego".

Para leer más