5 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

Foment ve "excesivamente gravosas y de difícil aplicación" las limitaciones en los comercios

Foment ve "excesivamente gravosas y de difícil aplicación" las limitaciones en los comercios
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez-Llibre - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Foment del Treball ha calificado este jueves de "excesivamente gravosas y de difícil aplicación" las limitaciones a la actividad comercial que se han anunciado este jueves por parte del Govern para combatir la pandemia del coronavirus, y que algunas medidas se han adoptado sin considerar la realidad de la actividad empresarial.

En un comunicado, consideran que la limitación de la actividad comercial o de aquellos de más de 800 metros cuadrados durante 15 días supone "en muchos casos, de difícil ejecución, y requiere una transformación logística de los establecimientos imposible de asumir de forma inmediata, a la espera de que se publique la norma.

La patronal catalana reitera la necesidad de que se dialogue y se escuche previamente a los representantes de los sectores afectados y se propongan, al mismo tiempo, las ayudas económicas "realistas para salvar el hundimiento de todos los sectores económicos de los servicios más afectados".

Foment del Treball recalca que los centros de trabajo cumplen y hacen cumplir la normativa de protección e higiene, y señala que, en estos momentos, "es importante la responsabilidad de todos los ciudadanos para que la dureza de las medidas tengan los efectos deseados".

En relación a los confinamientos perimetrales por municipios, piden que se permita que sus habitantes puedan acudir a comercios de pueblos cercanos ya que "algunas localidades no cuentan con establecimientos comerciales de primera necesidad".

Para leer más