Fomento licitará en 2015 la instalación de ascensores en la estación de Rodalies de Bellvitge

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 22:31

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento tiene previsto licitar a lo largo del año 2015 las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Rodalies de Bellvitge en L'Hospitalet de Llobregat, que incluirán la instalación de cuatro ascensores que conectarán el exterior con el vestíbulo y los andenes de la estación.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha hecho este anuncio durante una reunión con la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, en la que han analizado diferentes asuntos que afectan a la ciudad.

Tras el encuentro, la alcaldesa ha explicado que Fomento "se ha comprometido a empezar a redactar de inmediato el proyecto ejecutivo de la estación de Bellvitge, con el compromiso en firme de que la obra se licitará en cuanto esté este proyecto, con lo que ya se irá a 2015".

La actuación consiste en la instalación de cuatro ascensores: dos que conectarán la calle con el vestíbulo de la estación y otros dos que conectarán el vestíbulo con los andenes.

La alcaldesa ha recordado que "hay una reivindicación histórica de los vecinos y del Ayuntamiento para que se solucione una problemática para los usuarios de Renfe en Bellvitge que tienen problemas de movilidad".

SOTERRAMIENTO

En cuanto al proyecto de soterramiento de las vías de tren a su paso por la ciudad, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento han acordado la constitución de una comisión técnica que analizará la viabilidad llevar a cabo las obras en diferentes fases por el elevado coste de las mismas.

"Empezaremos a trabajar técnicamente para analizar si es viable hacer las obras por etapas y para calendarizar un proyecto que es imprescindible no sólo para la mejora de la ciudad, sino para la mejora de la movilidad de toda Catalunya", ha dicho la alcaldesa.

El soterramiento de las vías de tren en L'Hospitalet está paralizado debido a la crisis económica desde el año 2011, cuando ya se disponía de un proyecto ejecutivo.

Finalmente, en la reunión el Ayuntamiento también ha solicitado al Ministerio de Fomento que se mejore la conexión entre el barrio de Bellvitge y el río Llobregat, aprovechando las obras de ejecución de los nuevos accesos al puerto de Barcelona.

Leer más acerca de: