17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 6 de mayo de 2019

    Fomento del Trabajo pide a Pedro Sánchez "máxima estabilidad" en el futuro Gobierno

    Josep Sánchez Llibre le reclama reformas estructurales para la economía española

    Fomento del Trabajo pide a Pedro Sánchez "máxima estabilidad" en el futuro Gobierno
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la "máxima estabilidad, máxima seriedad y máxima moderación" en los planteamientos económicos del futuro Ejecutivo central.

    En la rueda de prensa posterior a la Junta Directiva de la patronal, también ha defendido que el próximo Gobierno tendrá que acometer reformas estructurales para la economía "con la máxima fuerza y vitalidad" y a través de la concertación social.

    El líder de la patronal ha rechazado opinar cuáles deberían ser los socios del Gobierno de Sánchez y ha recalcado que esa responsabilidad recae en la formación que ha resultado ganadora de las elecciones generales.

    Sánchez Llibre sí ha querido valorar positivamente la posibilidad que el próximo Ejecutivo central impulse "grandes pactos de Estado" con diferentes formaciones en cuestiones de competividad empresarial y fiscalidad.

    También ha dicho que Fomento del Trabajo está elaborando un documento en que manifestará los planteamientos de la patronal respecto a las elecciones europeas y municipales del 28 de mayo.

    REGISTRO HORARIO

    Sobre la implantación del registro horario de la jornada laboral, Sánchez Llibre ha remarcado que hay "una gran preocupación" entre los empresarios sobre cómo aplicarlo.

    Por eso ha defendido la petición de la Ceoe para ampliar el periodo para que empiece a ser obligatoria, y ha confiando en que no se aplique hasta que haya un "consenso" entre los diferentes agentes y se pueda cumplir por todas las empresas.

    SUBIDA DEL SMI

    Preguntado por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 900 euros, ha reiterado que aprueba el aumento, sobre todo en ciudades como Barcelona, pero no las formas con las que se llegó al acuerdo que lo regula.

    No considera que perjudique a la creación de puestos de trabajo, pero sí a ciertos sectores, como el de los Centros Especiales de Trabajo (CET) porque pueden tener dificultades para llegar a pagar 900 euros.

    Para leer más