19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 6 de mayo de 2019

    Fomento del Trabajo termina su reorganización para fortalecerse como 'lobby'

    Elige consejeros asesores al exministro Valeriano Gómez, Campuzano, Manuel José Silva y Martínez-Pujalte

    Fomento del Trabajo termina su reorganización para fortalecerse como 'lobby'
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha afirmado que se ha terminado la reorganización de la patronal para fortalecerse como 'lobby' y patronal de proximidad con una mayor representación territorial en su toma de decisiones.

    En la rueda de prensa posterior a la Junta Directiva de la Fomento del Trabajo celebrada este lunes, ha dicho que se ha ampliado hasta 14 las vicepresidencias de la patronal y se ha nombrado a cuatro consejeros asesores de Asuntos Públicos.

    Se ha elegido como consejeros al exministro de Trabajo Valeriano Gómez; al aún diputado del Congreso Carles Campuzano (PDeCAT), y a los exdiputados de CiU Manuel José Silva (UDC) y del PP Vicente Martínez-Pujalte.

    CONSEJEROS SIN COBRAR

    Sánchez Llibre ha destacado que son "personas de mucho nivel y prestigio" además de contar con la confianza de la actual junta directiva, y ha resaltado que no percibirán ningún tipo de retribución para desempeñar este cargo.

    Habrá una "relación fluida" con los cuatro nuevos consejeros y se irá contactando con ellos regularmente para que defiendan los intereses empresariales de Fomento del Trabajo ante la Administración.

    Sánchez Llibre ha valorado que toda esta reorganización permitirá a la patronal ser más representativa, eficaz, útil, autónoma económicamente, y afianzar su posición como "gran casa" de los empresarios catalanes, desde pymes y autónomos hasta grandes corporaciones.

    ANTONI ABAD, UNO DE LOS VICEPRESIDENTES

    Fomento del Trabajo ha creado nuevas vicepresidencias, lideradas por el presidente de Cecot, Antoni Abad; el presidente de Foeg, Ernest Plana; el presidente de Coell, Josep Maria Gardeñes; el presidente de Cepta, Joan Antoni Belmonte, y el presidente de la Confederación Empresarial de Barcelona, Alfons Vilà.

    También se ha incorporado en las vicepresidencias a Ernest Quingles como presidente de la Comisión Internacional; Mar Alarcón como comisionada de Digitalización e Innovación, y Maria Cinta Pascual como comisionada de Valores, Ética y Compromiso.