La forense avala los problemas de movilidad de Caballé para no declarar en el juzgado

Montserrat Caballé
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 14:18

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Una médico forense ha avalado este miércoles los problemas de movilidad alegados por la defensa de la soprano Montserrat Caballé para no ir al juzgado el viernes para declarar como imputada por fraude fiscal de 508.562 euros.

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que la forense ha llegado a esta conclusión tras supervisar el exhaustivo informe médico de la cantante presentado por su abogado este mismo miércoles, aunque ella no se ha desplazado a la vivienda de Caballé.

Ahora, el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona, Josep Miquel Porras, deberá decidir si la comitiva judicial se acude el viernes al domicilio --junto a la fiscal-- para interrogarla, ya que, según fuentes judiciales, su comparecencia en la Ciudad de la Justicia está prácticamente descartada.

El juez la imputó por presuntamente haber defraudado a la Agencia Tributaria 508.562 euros en 2010, tras admitir a trámite una querella de la Fiscalía por un supuesto delito contra la Hacienda Pública.

La Fiscalía considera que, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en Andorra "a los solos efectos de no tributar en la Hacienda Pública Española", viviendo en Barcelona y desplazándose solo al extranjero por motivos profesionales.