25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Forn llega a las 13 horas a la cárcel de Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)

    Forn llega a las 13 horas a la cárcel de Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)
    SEÑAL DE TV DEL TRIBUNAL SUPREMO

    BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El exconseller de Interior de la Generalitat y concejal electo en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha ingresado este jueves a las 13.03 horas en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), procedente de la cárcel madrileña de Soto del Real y conducido por la Guardia Civil, ha informado la Secretaría de Medidas Penales de la Generalitat.

    Forn, que ha sido destinado al módulo de ingresos, como cualquier otro interno en traslado, estará en una celda individual y será visitado a lo largo de este jueves por los servicios médicos del centro.

    Según precisa la citada fuente, Forn podrá llamar a su familia y el reglamento penitenciario le permite que pueda recibir visitas.

    Forn ha salido la mañana de este jueves a primera hora de Soto en un furgón policial para asistir, de cara al sábado 15 de junio, al pleno en el que se constituirá el Ayuntamiento de Barcelona, y se ha hecho en una conducción directa, sin parada en la cárcel de Zuera (Zaragoza).

    Forn permanecerá hasta el domingo en Brians 2, cuando de nuevo la Guardia Civil tiene previsto trasladarle de vuelta a la cárcel madrileña, donde se encuentran ingresados provisionalmente los políticos independentistas juzgados en el Tribunal Supremo (las mujeres se encuentran en Alcalá-Meco).

    Los magistrados autorizaron el martes en un auto que Forn sea trasladado a Barcelona los días 14 y 15 para participar en el primer pleno del Ayuntamiento, pero subrayando que irá acompañado de las medidas que garanticen su seguridad y que el retorno al centro penitenciario de origen se realizará "sin aplazamiento ni dilación el día 15".

    Sin embargo, los magistrados, tras recabar la información de que el pleno del Ayuntamiento de Barcelona comienza a las 17 horas del sábado, han aceptado que Forn regrese finalmente el domingo a Soto del Real.

    TRASLADO EL VIERNES

    El político será trasladado este viernes al consistorio barcelonés por el Área Penitenciaria de Mossos ya que tiene autorización para realizar los trámites administrativos en el Consistorio y, un día después, asistirá al primer pleno de la nueva corporación, que empezará a las 17 horas.

    El Tribunal Supremo ha comunicado este jueves a los Servicios Penitenciarios de la Generalitat y a Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior que Forn debe regresar a Soto del Real y no reingresar en la cárcel catalana de Lledoners, su centro penitenciario de origen, ha informado la Secretaría de Medidas Penales.

    El tribunal de la causa del proceso soberanista ha dictado una providencia con esta decisión tras haber recibido sendos escritos de la Secretaría de Medidas Penales de la Generalitat y de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

    La Generalitat ha precisado que la petición de los Servicios Penitenciarios para que Forn reingresara en Lledoners se hizo a instancias del concejal electo.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya