Foster Wheeler exporta estructuras metálicas desde el Puerto de Tarragona a Irlanda

Exportación de mercancías en el Puerto de Tarragona
PUERTO DE TARRAGONA
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 11:13

TARRAGONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Foster Wheeler, instalada en el muelle de Castella del Puerto de Tarragona, ha construido dos calderas de vapor de 200 toneladas y dos economizadores de 35 que se embarcaron el lunes con destino a Aughinish Alumina (Irlanda).

Se trata de la mayor refinería de aluminio de Europa y es una de las instalaciones tecnológicamente más avanzadas en el ámbito mundial en cuanto a eficiencia energética, ha informado el Puerto de Tarragona en un comunicado este miércoles.

La compañía consignataria y estibadora Euroports Ibérica TPS, que opera en el enclave portuario, fue la encargada de coordinar la operativa, que se llevó a cabo en la embarcación HR Constitution, de 157 metros de eslora y siete metros de calado.

Foster Wheeler, establecida en España desde 1965, es una de las principales compañías de ingeniería y construcción del país, y tiene su propio taller en Constantí (Tarragona), especializado en la fabricación de piezas a presión para calderas, además de condensadores, calentadores de agua de alimentación y calderas en su totalidad.

El Puerto de Tarragona ha destacado su apuesta por los tráficos de 'Project Cargo', y este año ha emprendido una estrategia comercial para promocionar los servicios que pone a disposición de sus clientes.