1 de diciembre de 2020
3 de julio de 2018

Francisco Riberas (Gestamp) y Carlota Pi (Holaluz) reciben los Premios AED a mejores directivos

Francisco Riberas (Gestamp) y Carlota Pi (Holaluz) reciben los Premios AED a mejores directivos
AED

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas, y la presidenta de Holaluz, Carlota Pi, han recibido este martes el Premio AED al mejor directivo en la categoría general y en la de pyme, respectivamente.

Según ha informado la Asociación Española de Directivos (AED) en un comunicado, Riberas ha afirmado en su intervención que apuesta por un estilo de liderazgo en el cual "el proyecto común esté por encima de las ambiciones personales" de los que dirigen las empresas para que sean sostenibles en el tiempo y generen valor para clientes, empleados y accionistas.

Los premios se han entregado durante la gala anual de directivos, organizada por la AED en el hotel The Westin Palace de Madrid, con la presencia de más de 200 directivos y altos cargos institucionales y sociales del país.

Riberas, que también preside el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), ha asegurado que lo que caracteriza a Gestamp es la "ambición por crecer y desarrollar" su proyecto.

Por su parte, la presidenta ejecutiva y cofundadora de Holaluz, Carlota Pi, ha sido galardonada con la primera edición del Premio al Directivo Pyme, que responde a la voluntad de la AED de reconocer la tarea de los ejecutivos en empresas pequeñas y medianas.

Para Pi, recibir este premio supone para Holaluz un privilegio y la confirmación de que el proyecto "va por el buen camino".

"Desde Holaluz, creemos que un mundo 100% sostenible es posible y este premio revalida nuestra apuesta por el autoconsumo y la movilidad eléctrica, así como por un nuevo modelo de empresa que permite a las personas desarrollarse de forma holística gracias a la flexibilidad, el empoderamiento y el trabajo por objetivos", ha sostenido.

Durante la gala, el presidente de la AED, Juan Alcaraz, ha destacado la complejidad que supone dirigir organizaciones y personas, por lo que ha apelado a la ética, la integridad, el respeto y la profesionalidad como norte para el desarrollo de la función directiva.

"Los directivos no solo generamos valor para las empresas y organizaciones en las que trabajamos, también para la sociedad, en la medida que nos convirtamos en motor de desarrollo de la cohesión social", ha defendido.

NUEVA IMAGEN

La Asociación Española de Directivos ha aprovechado la gala anual de directivos para presentar su nueva imagen corporativa y web, donde las imágenes y el contenido audiovisual ganan protagonismo.

El director general, Xavier Gangonells, ha explicado por qué han decidido ajustar la imagen de AED: "Para que encajara mejor con lo que somos, un punto de encuentro abierto a la reflexión, la escucha y el diálogo, en el que acompañamos a los directivos durante todas las etapas de su carrera profesional para que lleguen a convertirse en los líderes con los que sueña la sociedad".

Para leer más