22 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Fridays For Future reclama "justicia climática" con una sentada en Barcelona

Fridays For Future reclama "justicia climática" con una sentada en Barcelona
Un centenar de jóvenes se manifiestan en el Paseo de Gracia de Barcelona en el marco de las concentraciones del movimiento Fridays For Future, este viernes 25 de septiembre del 2020. - DAVID ZORRAKINO / EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fridays For Future ha reclamado este viernes por la tarde "justicia climática" con una sentada en el centro de Barcelona, en el marco de las concentraciones que el movimiento ecologista ha organizado en ciudades de todo el mundo.

La protesta ha congregado a más de un centenar de personas en el carril central del Paseo de Gracia, que ha sido acordonado con vallas como medida de seguridad ante el Covid-19.

Los manifestantes han clamado que "no hay un planeta B" y han defendido en un manifiesto la importancia de movilizarse por el clima, especialmente tras una pandemia que ha evidenciado la crisis global preexistente.

"El virus no es la causa, sino la consecuencia de una crisis sistémica profunda, y supone un cambio de contexto que apenas empezamos a comprender", han declarado.

Los ecologistas también han centrado parte de sus reivindicaciones en el ámbito del trabajo: "No podemos sostener un modelo que precariza y destruye vidas, territorios y ecosistemas. Queremos un modelo laboral que avance hacia una descarbonización real, que pase por la reducción de la producción y consumo de materias y energías".

Contador

Lo más leído en Catalunya