21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 26 de junio de 2019

    El fuego de Torre de l'Espanyol avanza "totalmente descontrolado", según el alcalde

    El fuego de Torre de l'Espanyol avanza "totalmente descontrolado", según el alcalde
    Incendio iniciado en Torre de l'Espanyol (Tarragona).BOMBERS DE LA GENERALITAT

    TARRAGONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El incendio forestal iniciado en Torre de l'Espanyol (Tarragona) avanza "totalmente descontrolado" con un viento muy fuerte, mucho calor y sol, según ha explicado el alcalde del municipio, Joan Juncà.

    En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha lamentado que un granjero ha encontrado su ganado muerto a causa del fuego, y ha explicado que los ayuntamientos de la zona están habilitando espacios para que puedan dormir y comer los vecinos evacuados.

    Juncà ha definido de "absolutamente peligrosísimo" el incendio y ha asegurado que el fuego tiene llamas que alcanzan los 50 metros de altura en su cabeza.

    El incendio afecta más de 500 hectáreas y los Bombers de la Generalitat trabajan para extinguir el fuego --iniciado a las 14.29 horas-- con unas 50 dotaciones terrestres y 14 medios aéreos, han informado en un comunicado.

    El fuego, que ha comenzado en el kilómetro 10 de la T-714 de Vinebre (Tarragona) a Torre de l'Espanyol, ha evolucionado de forma rápida empujado por el viento, saltando algunas pistas forestales y carreteras locales.

    Los Bombers han pedido a los Mossos d'Esquadra evacuar preventivamente masías aisladas de Palma d'Ebre, Flix (Tarragona), Bovera, Maials y Llardecans (Lleida), y no hay ninguna persona afectada.