27 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

La Fundació Brossa prevé organizar un festival de música en homenaje a Mestres Quadreny

Museos e instituciones musicales muestran su pésame por la muerte del compositor

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Joan Brossa prevé organizar en la nueva etapa que iniciará en otoño un festival de música contemporánea internacional en el que se homenajeará a Josep Maria Mestres Quadreny, fallecido a los 91 años y que colaboró con Brossa.

En una serie de tuits este lunes recogidos por Europa Press, ha dicho: "De esta manera, Brossa y Mestres Quadreny quedarán unidos para siempre".

La fundación ha asegurado: "Hoy decimos adiós a la música visual, a los ojos llenos de luz de un sabio del patrimonio musical catalán, Josep Maria Mestres Quadreny".

El Gran Teatre del Liceu ha lamentado en un apunte en su cuenta de Twitter la muerte de Mestres Quadreny, "una de las figuras más innovadoras y comprometidas del panorama musical", y ha recordado que en la temporada 2005-2006 estrenó su obra 'El ganxo', con libreto de Brossa.

El Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) ha asegurado en un tuit que Mestres Quadreny es el compositor que "mejor representó los ideales de ruptura y vanguardia que sacudieron la música durante el siglo XX".

La Escola de Música de Catalunya (Esmuc) ha lamentado la pérdida de "una gran figura de la composición" en Catalunya, y ha mostrado su pésame a la familia y amigos del compositor de Manresa (Barcelona).