24 de septiembre de 2020
9 de septiembre de 2020

La Fundació Pau Casals celebra un concierto homenaje a la Orquesta homónima

La Fundació Pau Casals celebra un concierto homenaje a la Orquesta homónima
La Orquesta Vozes durante un concierto, en una imagen de archivo - ORQUESTA VOZES

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Pau Casals celebrará el próximo domingo 27 de septiembre un concierto homenaje a la Orquesta Pau Casals con un concierto de la Orquesta Sinfónica Vozes dirigida por Pablo González, ha informado la organización en un comunicado este miércoles.

El concierto se realizará en el Parque de la Guineueta de Barcelona a las 18 horas y se interpretarán la 'Sinfonía núm. 5, en Do menor, op. 67' (Completa) y 'Las criaturas de Prometeo, op. 43: Apertura' de Ludwig Van Beethoven.

La entrada al concierto es gratuita, pero hay que hacer reserva anticipada a través de la web de la Fundación Pau Casals www.2020.paucasals.org.

La Orquesta Pau Casals, creada hace 100 años, fue un "proyecto sinfónico excepcional" que tuvo también una vertiente social, con la Asociación Obrera de Conciertos, que permitió divulgar la música sinfónica entre las clases trabajadoras, ha explicado la fundación.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Vozes es el resultado de un trabajo realizado en los barrios de Barcelona desde hace 16 años, que "comparte valores con Pau Casals" y utiliza la música como herramienta de integración y de cohesión social.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cataluña