4 de junio de 2020
6 de abril de 2020

Fundación Damm se suma a las aportaciones de restaurantes de Barcelona y Madrid ante el coronavirus

Fundación Damm se suma a las aportaciones de restaurantes de Barcelona y Madrid ante el coronavirus
Casa Leopoldo y el cocinero Romain Fornell participan en iniciativas solidarias para dar comida durante el coronavirus - ROMAIN FORNELL - CASA LEOPOLDO

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Damm se ha sumado a las aportaciones de más de 50 restaurantes de Barcelona y Madrid durante el coronavirus, donando todas las botellas necesarias de agua Veri y Fuente Liviana que se sirven junto con las comidas que los restauradores están repartiendo, informa la fundación en un comunicado.

Cocineros y proveedores están organizados bajo el paraguas de iniciativas varias --Comer Contigo, Delivery for Heroes, Food 4 Heroes, Health Warriors y World Central Kitchen BCN, entre otras-- y llevan la comida a hospitales, geriátricos y comedores sociales de toda España, superando las 5.000 comidas al día.

El presidente de la Fundación Damm, Demetrio Carceller Arce, ha destacado que es el momento "de la colaboración, de sumar fuerzas entre todos para ayudar y proteger a los que más lo necesitan", colaborando con estos chefs y restaurantes.

Al margen de esta iniciativa, la fundación había donado antes 30.000 litros de agua mineral (unas 50.000 botellas) a centros sanitarios, hospitales y entidades sociales del país efectuada por la Fundación Damm.

Entre los beneficiados hasta ahora están el personal de hospitales como los de Bellvitge, Clínic, Sant Pau y Vall d'Hebron, de Barcelona; el Gregorio Marañón, La Paz, Ramón y Cajal, y 12 de Octubre, de Madrid; geriátricos y usuarios de entidades sociales como la Fundació Arrels.

Para leer más