La Fundación Francisco Godia celebra hoy una jornada de puertas abiertas por su décimo aniversario

Actualizado: domingo, 17 enero 2010 6:48

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Francisco Godia de Barcelona celebrará su décimo aniversario con una jornada de puertas abiertas hoy, cuando además de la colección permanente y la exposición temporal del artista chino Zeng Fanzhi, los visitantes podrán disfrutar de actividades festivas, visitas guiadas, cuentacuentos y almuerzos.

Este último año la fundación ha recibido 25.000 visitas, mientras que en el anterior fueron 16.000, lo que significa un 56,25% más. El crecimiento se atribuye al cambio de sede que hicieron en diciembre de 2008, en la antigua casa Garriga-Nogués, edificio modernista más céntrico que el que tenían anteriormente en la calle Valencia.

En la nueva temporada volverán a colaborar con el festival de videoarte Loop, en esta ocasión con la muestra 'Pintura en movimiento', en la que se reformulan géneros pictóricos tradicionales como el retrato, la naturaleza muerta o el paisaje a través del videoarte.

En otoño se hará una muestra de pintura antigua de los siglos XVII y XVIII de colecciones privadas españolas, asesorados por el doctor en Historia del Arte y miembro del Comité Científico del Real Patronato del Museo del Prado, José Milicua.

De las actividades para este 2010 destacan el ciclo de conferencias de la Fundación Amigos del Museo del Prado sobre la mitología en las obras de la pinacoteca española y el cuarto ciclo de conferencias del programa Memoria medieval en los museos de Barcelona, coorganizado por la Fundación Amics del Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac) y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

La Fundación Francisco Godia se inauguró el 1 de diciembre de 1999 por iniciativa de Liliana Godia, que por entonces fue la presidenta más joven (con 29 años) de una fundación privada de arte.

El coleccionista, Francisco Godia, fue además el corredor automovilístico español con mejor palmarés hasta la irrupción del asturiano Fernando Alonso.