La Fundación Jubert Figueras celebra diez años con un concierto solidario de Lídia Pujol

Cartel del concierto de Lídia Pujol en la Basílica del Mar
FUNDACIÓN JUBERT FIGUERAS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 11:58

Trabaja para mejorar la calidad de vida de familias de enfermos con pocos recursos

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Jubert Figueras (FJF) celebra este sábado su décimo aniversario con un concierto solidario y benéfico de Lídia Pujol en la basílica del Pi de Barcelona, ha informado la entidad en un comunicado.

El concierto 'Iter Luminis-Música i tradició al servei d'un món més just' es un espectáculo sensorial y espiritual que invita a descubrir espacios sagrados y reivindicar su uso como espacios de comunicación e identidad.

La FJF es una entidad privada sin ánimo de lucro de tipo asistencial y declarada de utilidad pública, y desde 2004 trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias de enfermos con pocos recursos económicos que, a causa del ingreso hospitalario o tratamiento de uno de los miembros, se ven condicionadas a vivir cerca del hospital y lejos del domicilio habitual.

En estos diez años, la fundación ha recibido 1.802 solicitudes, y de ellas ha atendido a 732 familias, ha derivado a 133 y no ha atendido 937, siendo la media de estancia 33,12 días y el total de pernoctaciones de 48.500.

En los pisos gestionados por la FJF se han alojado 560 familias, que han estado una media de 48,2 días, mientras que en los hoteles con los que tiene convenio la fundación se han alojado 172 familias, que han pernoctado una media de dos días.

Un 34% de las familias --234-- acogidas es catalana, seguido de un 10% --72-- de procedencia canaria, un 69,3% de los cuidadores son mujeres, y el vínculo entre paciente y el acompañante es que en 264 casos la acogida es la madre y en 174 la esposa.