16 de octubre de 2019
9 de julio de 2019

La Fundación Naturgy analiza los nuevos retos en materia de digitalización

La Fundación Naturgy analiza los nuevos retos en materia de digitalización
María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy; y Albert Cirera, vicerrector de Emprendimiento, Transferencia e Innovación de la Universitat de Barcelona durante la sesión inaugural.NATURGY

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Naturgy ha iniciado este martes el seminario 'Digitalización. Casos prácticos en 7 sectores' dentro de los cursos de verano de la Universitat de Barcelona (UB), que se llevan celebrando desde 2006.

El seminario analiza los nuevos retos en materia de actualización, según ha afirmado la directora general de la fundación, María Eugenia Coronado, quien ha explicado que "la sociedad está en constante cambio", por lo que se debe pensar de forma rápida y adaptarse a los cambios.

A lo largo del día, 11 ponentes expertos en el ámbito digital de siete empresas punteras de distintos sectores darán su opinión en relación con los cambios que se están dando y la digitalización de cada sector empresarial.

Entre los ponentes destacan Mosiri Cabezas, responsable de transformación digital en Ikea España; Fernando J.García Pardo, de Amazon Web, o José Manuel García Gavilán, director de clientes estratégicos en Google Cloud, entre otros.

LA DIGITALIZACIÓN, UN ASPECTO FUNDAMENTAL

El vicerrector de emprendimiento, transferencia e innovación de la UB, Albert Cirera, ha afirmado que la "digitalización es fundamental en la sociedad", razón por la cuál este año, según ha explicado, el curso se ha orientado hacia este aspecto.

El seminario ha querido centrarse en la digitalización porque, como afirman sus organizadores, esta es uno de los "vectores de cambio" en todos los sectores empresariales, y en la sociedad en general.

Desde la colaboración entre la Fundación Naturgy y la UB se han querido centrar en "casos reales que están sucediendo" para así poder contraponerla con el aspecto más teórico o académico y así pensar en soluciones para los nuevos retos.

Para leer más