25 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Las fundaciones de La Caixa y PortAventura apoyan a tres entidades de infancia vulnerable

Las fundaciones de La Caixa y PortAventura apoyan a tres entidades de infancia vulnerable
Acto de entrega de las aportaciones de las fundaciones de La Caixa y PortAventura a tres entidades dedicadas a la infancia vulnerable - FUNDACIÓN LA CAIXA / FUNDACIÓN PORTAVENTURA

TARRAGONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación La Caixa y la Fundación PortAventura han aportado 25.000 euros a tres entidades dedicadas a la infancia vulnerable: Associació d'Infants i Joves amb Problemes de Cor (AACIC), Down Tarragona y Fundació La Muntanyeta.

En un comunicado este martes, las entidades han detallado que esta colaboración se enmarca en sus programas de acción social y está encaminada a "reforzar su compromiso de colaboración con proyectos y entidades que tienen como misión la mejora de la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, especialmente niños y jóvenes".

Las entidades elegidas lo han sido por "su contribución al bienestar, calidad de vida y futuro de los niños y jóvenes", y podrán usar el importe de la colaboración para desarrollar su actividad con los recursos necesarios.

La AACIC ha recibido 9.000 euros "para continuar con su labor de concienciación y divulgación", y las fundaciones destacan que es la entidad de referencia en el apoyo y mejora de la calidad de vida de las personas con cardiopatía congénita.

Down Tarragona, que vela por la incorporación activa a la sociedad de las personas con síndrome de Down, canalizará su donación de 11.000 euros a través de "diferentes iniciativas relacionadas con la educación, el ocio, la autonomía y la sensibilización".

La Fundación La Muntanyeta, que atiende a personas afectadas de parálisis cerebral de las comarcas de Tarragona, ha recibido 5.000 euros, destinados a sus acciones de ayuda directa a este colectivo.

Para leer más