24 de enero de 2020
20 de septiembre de 2019

El fundador del Grupo BonÀrea, premio Reconocimiento Cecot a la Personalidad 2019

El fundador del Grupo BonÀrea, premio Reconocimiento Cecot a la Personalidad 2019
El jurado de los premios Reconocimiento Cecot 2019 - CECOT

TERRASSA (BARCELONA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El empresario y fundador del Grupo BonÀrea, Jaume Alsina, ha sido escogido para recibir el Reconocimiento Cecot 2019, en la categoría de Personalidad, por su trayectoria profesional, según ha informado la patronal este viernes en un comunicado.

Alsina, nacido en Guissona (Lleida), estudió Veterinaria en Zaragoza y a partir de 1951 inició su actividad profesional, siendo en 1959 cuando fundó la Cooperativa Agropecuaria Guissona.

Ésta se ha convertido actualmente en la más grande del Estado español, integrada por Cooperativa de Guissona, la Caixa Rural de Guissona, la Corporación Alimentaria Guissona, las fundaciones Agropecuaria y BonÀrea, Servicios Agropecuaria de Seguros y Servicios Médicos Guissona.

El proyecto empresarial de Alsina ha ido sumando sociedades en la década de los 90 y así las 74.992 acciones se han repartido entre más de 4.500 accionistas.

Además de Alsina, el jurado de los premios también ha seleccionado a la compañía Sensocar de Terrassa en la categoría de Empresa más internacional; el Reconocimiento a la Innovación ha sido para la firma Silence, de Esplugues de Llobregat (Barcelona); el premio al comercio o servicio más dinámico ha recaído en Kave Home de Sils (Girona); la mejor iniciativa empresarial se ha dirigido a Able Human Motion, de Barcelona; el V Reconocimiento Caixabank a la pyme responsable ha sido para Uno y tres ceros, de Barcelona, y el IV Premio Prevint ha distinguido a la Farga, de Les Masies de Voltregà (Barcelona).

Estos reconocimientos se entregarán en el marco de la celebración de 'La Nit de l'Empresari', que tendrá lugar el 22 de octubre en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), en Barcelona.