El futbolista del RCD Espanyol Wu Lei protagoniza la campaña de turismo de Catalunya en China

El futbolista del RCD Espanyol Wu Lei
El futbolista del RCD Espanyol Wu Lei - GENERALITAT
Publicado: lunes, 9 diciembre 2019 14:11

La campaña pone el foco en los Pirineos, Costa Brava, Montserrat y PortAventura World

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El futbolista del RCD Espanyol Wu Lei protagoniza la nueva campaña que ha lanzado la Agncia Catalana de Turisme con el objetivo de promocionar la comunidad catalana en China.

El objetivo es destacar la singularidad de Catalunya y del club de fútbol para impactar en la decisión de potenciales visitantes durante el año nuevo chino 2020, ha informado la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat este jueves en un comunicado.

La campaña consiste en un vídeo que muestra calas, pueblos, parques naturales, tradiciones y oficios catalanes a través de una mirada personal de personajes reales vinculados al RCD Espanyol.

En 2017, la Agncia Catalana de Turisme y el club de fútbol desarrollaron una campaña para mostrar de la mano de su presidente, Chen Yansheng, la Colonia Güell, Montserrat, Món Sant Benet, la tradición de los 'castellers' y la gastronomía catalana como símbolo.

En esta ocasión, Wu Lei --que logró una audiencia de más de 40 millones de espectadores chinos el día de su debut en la liga y está considerado el mejor jugador de la selección china-- explica a los espectadores las emociones que se pueden vivir en los Pirineos, la Costa Brava, Montserrat, PortAventura World, el Priorat, el Delta de l'Ebre y Poblet bajo el eslogan 'Catalunya, cercana y singular'.

El vídeo, en el que también participan los jugadores Edinaldo Gomes Pereira, Javier López Rodríguez y Marc Roca Junqué, se difundirá a través de las redes sociales del RCD Espanyol, de la Agncia Catalana de Turisme, del futbolista Wu Lei y en el medio deportivo chino Score Sports.

300.000 TURISTAS CHINOS VISITAN CATALUNYA

En los últimos 12 meses han visitado Catalunya cerca de 300.000 turistas chinos que han generado un gasto de 422 millones de euros, suponiendo la mitad de las llegadas y del gasto de este mercado en el conjunto de España.

En este sentido, la campaña se dirige a potenciales turistas de Pekín, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen, entre otras ciudades que habitualmente emiten turistas hacia Catalunya.

Leer más acerca de: