9 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

La galería barcelonesa Jordi Barnadas abre una exposición presencial de la pintora Bea Sarrias

La galería barcelonesa Jordi Barnadas abre una exposición presencial de la pintora Bea Sarrias
La galería barcelonesa Jordi Barnadas abre una exposición de la pintora Bea Sarrias - GALERÍA JORDI BARNADAS - ARCHIVO

Oscar Tusquets: los cuadros de la Gran Vía de Antonio López son "premonitorios" del Covid-19

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La galería barcelonesa Jordi Barnadas ha abierto este martes la exposición de Bea Sarrias 'Arquitecturas icónicas', con 20 cuadros basados en casas particulares y espacios proyectados por arquitectos como Sert, Coderch, Bonet Castellana, Baldrich, Neutra y Paul Rudolph.

La exposición está abierta hasta el 13 de junio y es física --la Fase 1 de desconfinamiento ya permite la entrada normal-- pero se ha inaugurado virtualmente con un diálogo junto al artista Oscar Tusquets a través de la cuenta de la revista 'Arquitectura y Diseño' en Instagram.

Tusquets ha recordado que ambos coincidieron en una exposición colectiva sobre pintura de edificios, y ha elogiado su evolución: "Has mejorado. Me gustas más aún ahora", especialmente porque sus cuadros no son totalmente arquitectura, sino que se complementa bien con elementos como árboles y mar.

También ha defendido que Sarrias sea de las pintoras que crean sus cuadros figurativos basándose en una foto, y ha destacado además que pinte una arquitectura moderna de primera época: "Ni absolutamente contemporánea ni histórica".

Ella considera que no pinta edificios, sino que aspira a retratar su historia, y lleva más de una década trabajando para captar la luz a través de la arquitectura.

Tusquets ha recordado que Sarrias participó en un taller de Antonio López y ha aprovechado para comentar que la pintura hiperrealista de su amigo anticipó el confinamiento por la pandemia: "Los cuadros de Antoñito de la Gran Vía vacía se han convertido en premonitorios del coronavirus".