La patronal Amec Amtex considera Fira de Barcelona una gran ventaja para acoger de nuevo la feria Itma

Galtés (amec amtex) considera Fira de Barcelona una gran ventaja para acoger de nuevo la feria Itma
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 junio 2019 19:17

Destaca el gran esfuerzo de las marcas para ahorrar agua y energía

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente la asociación que reúne a la industria maquinaria textil española, Amec Amtex, Jordi Galtés, ha asegurado que el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona supone una gran ventaja para poder acoger de nuevo la feria de maquinaria textil Itma, que se celebra en las instalaciones de la institución ferial desde este jueves hasta el próximo miércoles.

"En estas dos ediciones hemos podido demostrar la calidad de este recinto. Fira de Barcelona ha hecho una gran apuesta y un gran esfuerzo para ser competitivos y traerla hacia aquí", ha sostenido en declaraciones a los medios, y ha afirmado que lucharán para acoger próximas ediciones.

La feria, que estos días prevé reunir a 127.000 visitantes, celebrará su próxima edición en 2023 en Milan, la misma ciudad que acogió la última, que tuvo lugar en 2015, mientras que en 2011 se celebró también en la capital catalana.

Ha señalado que los visitantes y expositores están muy satisfechos con la ciudad, y ha dicho que se trata de un activo que no se puede perder: "Continuaremos trabajando para traer la feria hacia aquí".

Galtés ha destacado el carácter estricto de la feria, que obliga a presentar innovaciones para poder exponer, algo que ha supuesto en algunas ocasiones que se haya tapado maquinaria por no cumplir con las exigencias.

AHORRO DE AGUA Y ENERGÍA

La feria está centrada en la sostenibilidad, por lo que las marcas, según Galtés, han tenido que hacer grandes esfuerzos de ahorro de agua y energía, así como de reducción de la utilización de productos químicos: "El fabricante que no esté focalizado en este tema, pierde competitividad".

También ha explicado que durante un día de feria, todas las máquinas expuestas consumen la misma energía que una población de 150.000 habitantes: "Hemos ocupado el 100% del espacio de la feria".

Una de las compañías presentes, Jeanologia, que cuenta con un centro de producción láser en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), ha presentado una tecnología láser para marcar los tejidos de forma eficiente y sostenible, ya que sustituye el trabajo manual y evita tanto sustancias tóxicas como grandes cantidades de agua.

La feria prevé recibir 127.000 visitantes y generará, según los organizadores, un impacto económico cercano a los 343 millones de euros en la ciudad de Barcelona y su entorno.

Leer más acerca de: