30 de octubre de 2020
24 de agosto de 2020

Garzón cree que la mesa de diálogo debe reunirse "cuanto antes mejor"

Garzón cree que la mesa de diálogo debe reunirse "cuanto antes mejor"
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, participa en la ponencia 'Cambio de paradigma del consumo en el contexto post-Covid y en el Horizonte 2030' durante la primera jornada de la XXXIII Edición de los Cursos de Verano en San Lorenzo de El Escorial - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Consumo y coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha asegurado este lunes que la mesa de diálogo entre gobiernos "tiene que tener lugar cuanto antes mejor" con los actores políticos con los que estaba prevista.

En declaraciones a Ser Catalunya recogidas por Europa Press, ha afirmado que la urgencia es la pandemia del coronavirus, pero eso "no quiere decir que lo demás no tenga importancia" y la mesa de diálogo es importante.

"La pandemia nos ocupa la mayor parte de las energías, pero hay otras muchas cosas que ocurren en el ámbito político y en el ámbito del futuro del país que tienen que ser abordadas, y una de ellas, sin lugar a duda, es la cuestión de la mesa de diálogo", ha subrayado.

Ha confiado en que JxCat no rehuya la mesa de diálogo, que ha dicho que es un primer paso: "Si empezamos a rehuir el diálogo, estamos alimentando una nueva ola de confrontación, que puede tener beneficiados, pero contados con los dedos de la mano", ha señalado.

Garzón ha afirmado que es necesaria esta mesa de diálogo cuanto antes, "hay que hacerlo sí o sí y se tiene que encontrar el mejor momento", para abordar los retos.

CORONAVIRUS Y 'VUELTA AL COLE'

Respecto a la pandemia del coronavirus, ha asegurado que, pese a que los rebrotes son "notables" no se tiene la misma imagen que en marzo y abril, y ha confiado en los instrumentos de las comunidades autónomas en coordinación con el Gobierno para controlarlos.

Ha afirmado que la mayoría de las comunidades autónomas se han comportado con "gran responsabilidad" ante la pandemia, aunque ha dicho que ha habido casos como la Comunidad de Madrid que ha tenido incoherencia en sus declaraciones, según él, para desgastar al Gobierno central.

Sobre la vuelta a la escuela, Garzón ha opinado que se pueda hacer con presencialidad y todas las medidas de seguridad ya que si la escuela no se mantiene abierta puede aumentar la desigualdad en aquellas familias sin recursos para seguirlas en condiciones.

El ministro también ha confiado en que el decreto que regulará la publicidad del juego tenga "en breve" el dictamen del Consejo de Estado y pueda estar en el Consejo de Ministros en octubre.

Para leer más