23 de octubre de 2019
27 de febrero de 2018

Gas Natural Fenosa explica cómo consumir la energía de forma responsable en el YoMo

Gas Natural Fenosa explica cómo consumir la energía de forma responsable en el YoMo
GAS NATURAL FENOSA

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Gas Natural Fenosa ha instalado el 'Energytruck', la exposición móvil del Museu del Gas, en el Youth Mobile Festival Barcelona (YoMo) para explicar qué es la energía y cómo se puede consumir de forma responsable, ha informado este martes en un comunicado.

La directora del Museu del Gas, Eva Buch, ha expresado la voluntad de la fundación de contribuir al fomento de vocaciones científicas y técnicas a través de convocatorias de impacto internacional como el YoMo, impulsado por GSMA y la Mobile World Capital Barcelona.

La exposición está albergada en un camión con un motor dual de gas natural, que genera entre un 15% y un 20% menos de emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasóleo.

El 'Energytruck' está situado en el extremo derecho del recinto principal de La Farga de L'Hospitalet, donde se celebra YoMo, y acoge en sus 70 metros cuadrados un amplio equipamiento tecnológico formado por contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos.

Se trata de una exposición donde poder experimentar a través de actividades prácticas centradas en el propio visitante, y el proyecto también incluye oferta de talleres y actividades pedagógicas participativas que divulgan conocimientos de ciencia y tecnología, dirigidas a alumnos de seis a 18 años.

Para leer más