Gas Natural invertirá el año que viene casi un 40% menos en la provincia de Lleida

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 20:39

LLEIDA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Gas Natural invertirá en 2008 casi un 40% menos en la provincia de Lleida que este año, pasando de 10,7 a 6,6 millones de euros, según informó hoy la entidad.

El motivo de esta reducción, según el delegado de Gas Natural en Lleida, Juli Laplana, es que la inversión de 2007 ha sido "excepcional" porque incluía la construcción de gaseoductos para nuevas redes de transporte, además de la red de distribución y el mantenimiento de la infraestructura.

La inversión para el próximo año prevé la ampliación de la red de distribución y la construcción de hasta 45 nuevos kilómetros de gaseoductos.

Actualmente en la provincia de Lleida hay 210.000 usuarios de Gas Natural, y la compañía prevé que durante 2008 haya 12.000 más.

Gas Natural distribuye combustible a 32 municipios de Lleida, de entre los cuales destacan Baqueira y Torre-Serona, en la comarca del Segrià, donde el gas ha llegado este mismo año. Para el año que viene, la compañía iniciará el suministro en Solsona y Olius, en el Solsonès, a través del gaseoducto de Súria-Cardona-Solsona en Artesa de Segre, en la Noguera.

LLEGA EL GAS AL ÚLTIMO BARRIO DE LLEIDA.

También llegará el gas al único barrio de la ciudad de Lleida que todavía no dispone de gas natural, Llívia, al que llegará entre abril y septiembre del año que viene.

Laplana señaló que el suministro en Llívia era "una asignatura pendiente" y explicó que "los procesos administrativos para poder hacer llegar el gas a Llívia ya están prácticamente acabados".

Laplana también remarcó que el suministro de gas en la zona de la Horta de Lleida "no será fácil", porque la mayoría de pisos están aislados de la ciudad.