Gavà.- Los Bomberos de la Generalitat descartan que hayan atrapados en el edificio tras revisarlo completamente

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 11:04

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat descartaron esta mañana a las 10.30 horas que haya nadie atrapado entre los escombros del edificio situado en el número 1 de la calle Vicenç Bou de Gavà (Barcelona) que explotó esta madrugada, tras inspeccionar todos los pisos.

Según confirmaron a Europa Press, tras apagar el incendio que se produjo después de la explosión, los efectivos empezaron a revisar los domicilios, aunque las tareas han sido muy costosas debido a que la estructura del edificio estaba muy dañada y se tenía que ir asegurando cada estancia antes de acceder.

Los Bomberos están colaborando con la Policía Científica de los Mossos d'Esquadra acompañándolos en el interior del edificio siniestrado para recoger información y pruebas para iniciar una investigación de las causas.

Se está revisando todo lo que quedó afectado por el fuego para apagar pequeñas reproducciones. Una vez se limpie la calzada, se abrirá la vía, que permanece cortada, y se balizarán los alrededores del edificio para asegurar la zona.

LOS VECINOS REGRESAN A CASA

Los vecinos de la calle que fueron desalojados, una cincuentena, pudieron regresar a casa, y las compañías de gas, electricidad y agua están trabajando para restablecer los suministros. Pasaron parte de la madrugada en un centro cívico, donde les dieron mantas, agua y comida.

Los Bomberos colaborarán con el Ayuntamiento de Gavà por si algún vecino debe recoger objetos personales, ya que en ningún caso se permitirá entrar a particulares en el edificio siniestrado. En el lugar continúan trabajando 18 dotaciones de los Bomberos y nueve patrullas de los Mossos, entre otros efectivos de emergencias.

LOS HECHOS

A las 2.47 horas una vecina alertó al 112 de un escape de agua, que derivó en la Policía Local, que se desplazó al lugar y dio el aviso a los Bomberos. Cuando éstos estaban a punto de salir del parque de Gavà, recibieron, a las 3.06 horas, el aviso de la explosión.

El primer vehículo llegó al lugar a las 3.14 horas, a las 3.21 horas había cinco y a las 3.22 ya eran siete. En total, se han desplazado 21 dotaciones.