24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 5 de diciembre de 2008

    Gavà.- Continúan ingresados 22 heridos en la explosión, 16 de ellos muy graves

    BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    22 heridos en la explosión de gas que tuvo lugar la madrugada del miércoles en Gavà (Barcelona) continúan esta mañana ingresados en el Hospital Vall d'Hebron y en el Hospital de Bellvitge, en Barcelona, y 16 de ellos siguen muy graves.

    Según informó a las 9.00 horas un portavoz del Vall d'Hebron, permanecen en el centro nueve adultos y siete niños. Ocho adultos y cinco niños siguen en estado muy grave, y el resto está grave, en la Unidad de Grandes Quemados y en la de Cuidados Intensivos (UCI).

    En el Hospital de Bellvitge, donde están hospitalizados el resto de heridos, tres siguen muy graves en la UCI y otros tres en planta. Uno de ellos presenta quemaduras y está en el Servicio de Cirugía Plástica, otro está en el Servicio de Cirugía Torácica con traumatismo craneoencefálico con contusión torácica, fractura del esternón y vertebral, y el último está en el Servicio de Traumatología, según confirmó un portavoz a las 9.00 horas.

    La consellera de Salud, Marina Geli, explicó hoy que los 22 pacientes, hay tres personas con "extrema gravedad" a las 7.30 horas, que tienen quemaduras en más del 90 por ciento del cuerpo. "No creo que podamos dar ninguna alta en las próximas horas", señaló, aunque matizó que una parte de los pacientes "continúan muy favorablemente".

    "Hacía mucho tiempo que no veíamos tantas personas con quemaduras tan extensas, deberíamos remontarnos al atentado de ETA de Hipercor porque tanta concentración de personas con quemaduras con más de 90 por ciento hacía tiempo que no lo veíamos", dijo en declaraciones a Rac 1, recogidas por Europa Press.

    Ayer se habilitó en el Hospital Vall d'Hebron una carpa para recibir a los familiares de los heridos que han llegado de otros puntos de España como Andalucía y Cartagena. "Esperamos que esta carpa ayude a ordenar y a tener a las personas en un lugar de concentración", dijo la consellera, para atenderlos "lo mejor que se pueda".