M.E.Gay y R.Tesone (Icab)
ICAB
Publicado: jueves, 25 enero 2018 17:35

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La decana del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), María Eugenia Gay, ha resaltado este jueves que una de las prioridades de la Junta de Gobierno es la transformación digital y la preparación de los abogados para afrontar las nuevas necesidades de la era de la digitalización.

En la presentación del Congreso 'Legaltech. Save time, save money', Gay ha incidido en su discurso en que la jornada, en la que se ha puesto de manifiesto la necesidad de apostar por el uso de la tecnología en el sector legal y que ha reunido unas 200 personas, va en la línea de una de las prioridades del Icab, ha informado en un comunicado.

El Congreso, organizado por el Grupo de la Abogacía Joven (GAJ), tiene como objetivo profundizar en los beneficios de la aplicación de la tecnología para el sector legal, y cuenta con tres mesas redondas sobre el estado de la industria y la transformación digital en los despachos; los retos, oportunidades y cuestiones éticas de la 'cadena de bloques', y sobre las soluciones tecnológicas para profesionales y despachos.

La tecnología aplicada al sector legal tiene la finalidad de proporcionar software o servicios online para cambiar la necesidad de solicitar servicios jurídicos en su vertiente más tradicional; acelerar trámites y gestiones de tareas desarrolladas habitualmente por los profesionales de la abogacía, disminuyendo los costes y el tiempo que estos dedican, y simplificar y modernizar la manera de contactar entre clientes y abogados, así como entre los propios profesionales del sector legal.

Según destaca el Icab, el 'Legaltech' permitirá a los profesionales del Derecho centrarse en aquellas tareas que aportan más valor a su cliente, de manera que puedan automatizarse, gracias a la tecnología, las más rutinarias.

Más noticias

Leer más acerca de: