8 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

Gay de Montellà: "Una sociedad orgullosamente democrática como la nuestra no puede prescindir del acuerdo"

Gay de Montellà: "Una sociedad orgullosamente democrática como la nuestra no puede prescindir del acuerdo"
EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha insistido este jueves de nuevo en la necesidad apostar por el diálogo y el acuerdo entre Catalunya y España: "Una sociedad orgullosamente democrática como la nuestra no puede ni debe prescindir de la senda del acuerdo para avanzar".

Lo ha dicho en un breve discurso de bienvenida en el acto de entrega de las VII Medallas de Honor y los Premios Carles Ferrer Salat que otorga cada año la patronal a empresarios y compañías catalanas, y que en esta ocasión ha estado presidido por el Rey Felipe VI, que ha viajado a Catalunya por segunda vez en menos de una semana, después de visitar la planta de Seat en Martorell el pasado viernes.

El recién reelegido presidente de la patronal catalana ha destacado la necesidad de potenciar el diálogo, la negociación y el pacto, argumentando que son "valores fundamentales" para los empresarios y la actividad económica.

Ha subrayado el papel clave de la actividad de las empresas en el progreso, la cohesión y el bienestar de Catalunya, y ha remarcado que los empresarios quieren "seguir siendo líderes sociales y ser modelos del éxito basado en las buenas prácticas".

En la séptima edición de estos premios, la patronal ha entregado una distinción extraordinaria a Felipe VI, la Medalla de Oro de Fomento del Trabajo, "como muestra de agradecimiento por el compromiso hacia el progreso empresarial, económico y humano de este país", ha destacado Gay de Montellà.

Al acto han asistido unas 150 personas, entre empresarios y personalidades políticas, entre las que destaca el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y los consellers Felip Puig y Santi Vila.