Geli admite "poca voz unitaria" del Govern aunque el balance es "extraordinario"

Actualizado: sábado, 5 junio 2010 13:45

La consellera descarta optar a la alcaldía de Girona y apuesta por repetir en las listas al Parlament

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, admite que en algunos aspectos "sustantivos" de la obra de gobierno de la Generalitat ha existido "poca voz unitaria", lo que podría haber afectado a la credibilidad del tripartito, aunque aseguró que el balance de las actuaciones llevadas a cabo durante las dos últimas legislaturas es "extraordinario".

"Creo que el tiempo dirá que el balance de la obra de gobierno es extraordinario", aseguró Geli en una entrevista concedida a Europa Press, en la que destacó como avances la ley de barrios, la ley de educación, la inversión "como nunca antes" en infraestructuras, las actuaciones realizadas en materia de gestión hídrica --que permitirán garantizar el suministro durante los próximos veinte años--, la inversión en salud, haber situado a Barcelona en el mundo y el centro del Mediterráneo, haber alcanzado cuotas de investigación e innovación históricas, y el pacto de inmigración, entre otras.

La consellera acusó al candidato de CiU, Artur Mas, de no conocer el sistema sanitario, cuando éste afirmó hace dos semanas que no construiría nuevos hospitales, y le retó a "dar un paseo" por las obras en marcha que todavía están por completar, a ver si sería capaz entonces de pararlas. "¿De qué hablan?", se preguntó Geli acerca de la actitud de la federación nacionalista.

Geli, una de las conselleras más longevas y que lleva siete años al frente del departamento con uno de los mayores presupuestos de la Generalitat, expuso entre sus objetivos para las próximas semanas, hasta que se complete la legislatura, continuar con su labor y trabajar "intensamente" para poner en valor la obra de gobierno. En este sentido auguró alguna "sorpresa" en los próximos días, de la que no quiso avanzar más detalles.

A pesar de las encuestas, que otorgan la victoria electoral a CiU, dijo no estar "nada preocupada" por su futuro político. La presidenta del PSC de las Comarcas de Girona aseguró además que los socialistas están capacitados para continuar con su proyecto.

"Nos han pasado muchas cosas en siete años, y algunas no dependen del Govern", defendió, entre las que citó la importancia que adquirió el Estatut en la primera legislatura, y durante la segunda, la ausencia de una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) al respecto, más los efectos de una profunda crisis económica.

DESCARTA LA ALCALDÍA DE GIRONA

Geli señaló que "en absoluto" se plantea presentarse a las próximas elecciones municipales para alcanzar la alcaldía de Girona, y apostó por repetir en las listas al Parlament en los comicios autonómicos del próximo otoño.

Preguntada sobre la posibilidad de que sea Anna Pagans, la actual alcaldesa, quien encabece la lista municipal, Geli remitió al mes de noviembre para conocer el resultado final de la elaboración de las listas.

En cualquier caso, la consellera trazó paralelismos entre Barcelona y Girona, las dos capitales de provincias catalanas con 31 años ininterrumpidos de gobiernos socialistas, y aseguró que ambas "van bien". "El proyecto socialista de Barcelona y Girona está totalmente renovado y asegurado", garantizó.

Leer más acerca de: